Cómo rootear Samsung Galaxy Y?

No hemos realizado varias guias sobre como rootear Samsung, pero de apoco vamos agregando información que les pueda ser útil a todos los lectores de la web. En esta ocasión queremos presentarles una guía de cómo rootear Samsung Galaxy Y. Esta guía podrá ser utilizada para todos los modelos de Samsung Galaxy Y.

Cómo rootear Samsung Galaxy Y?

Lo primero que debemos hacer antes que nada, es conectar nuestro celular a la PC, en modo de almacenamiento masivo. Si tenemos algunos problemas, a continuación les dejamos un artículo donde se indica como conectar Samsung Galaxy a PC.

Cómo rootear Samsung Galaxy Y

Cómo rootear Samsung Galaxy Y

Luego, tendremos que descargarnos el siguiente archivo. Por cuestiones de políticas de privacidad y demás, deberemos contar con una cuenta en 4sheared. Es por eso, que si no la tenemos, deberemos crear una, para esta ocasión. Descargar archivo.

Ahora bien, ya contamos con nuestro archivo zip descargado. Deberemos copiarlo, sin descomprimirlo, en nuestro celular. Con esto, nos referimos a que es indispensable que el archivo se coloque suelto, ni bien ingresamos al celular. Una vez que lo hayamos pegado, expulsamos el celular de la PC.

Apagamos el celular, y presionamos las siguientes teclas a la vez: botón de encendido, botón para subir el volumen (+) y botón de menú. El móvil pasará a encenderse de manera normal, pero luego de la habitual presentación, nos daremos cuenta de que se ha encendido en modo recovery.

Para manejarnos por dentro del menú, lo haremos con los botones del volumen. Con el + subimos y con el – bajamos y con nuestro botón de Home, haremos clic.

A simple vista, deberemos poder encontrar el archivo que colocamos dentro de nuestro celular. Si no es así, deberemos dirigirnos a la opción que dice: “Apply update from sdcard” y hacer clic.

Una vez dentro, buscamos y seleccionamos el archivo “acegingeroot.zip”, presionamos la tecla Home y esperamos unos segundos. Una vez finalizado el proceso, volverá de manera automática al menú de inicio del modo recovery. Hacemos clic en la opción “Reboot system now” y nuestro Samsung Galaxy Y se reiniciará solo.

Con lo realizado anteriormente, ya hemos rooteado nuestro Samsung Galaxy Y, pero como sabremos si todo funcionó a la perfección? Bueno, para comprobar que todo salió bien, deberemos ingresar en el menú de nuestro celular, y tiene que existir una aplicación llamada Super User.

Estos fueron los pasos que se deben seguir para poder rootear Samsung Galaxy Y, y poder disfrutar de ciertos privilegios que antes no teníamos. Esperamos que les sea de gran ayuda.

NOTA: Galaxia Samsung no se responsabiliza por el mal uso de la guía, ni por los daños que puedan ocurrirle móvil. Realizar esta guia es pura responsabilidad del usuario.

Vía: FlashearCelulares

6 Comentarios

  1. victor mayo 9, 2013
  2. Roberto junio 4, 2013
  3. Ivana julio 26, 2013
  4. naatalia sosa septiembre 19, 2013
  5. Frank septiembre 23, 2013
  6. gabriela septiembre 25, 2013

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *