Aplicación Android que permite espiar conversaciones en WhatsApp

Muchos somos los usuarios que cotidianamente utilizamos la famosa aplicación de mensajería instantanea WhatsApp, y hoy navegando por la web encontré una información que realmente sorprende y que me pareció oportuno compartir con todos ustedes.

Uno de los grandes problemas que posee WhatsApp, es que los datos transmitidos por la aplicación no están encriptados. Estoy hablando de datos como: mensajes, fotos o hasta ubicaciones las cuales enviamos a través de una red WiFi.

whatsapp para Android

¿Cuál es el problema con todo esto?

El problema es que existe una aplicación Android que es capaz de interceptar el flujo de datos transmitidos por medio de la misma red WiFi. Un grave error por parte de los desarrolladores de la aplicación WhatsApp, al no encriptar el envió de mensajes y otros.

Para poder acceder a los datos o conversación mantenida a través de WhatsApp, no es necesario que tengamos una computadora conectada a la misma red WiFi, sino que con un dispositivo móvil con Android es más que suficiente. Estas redes WiFi en la que muchos usuarios se encuentran conectados, pueden ser cafeterías, estaciones de servicio, entre otras.

El desarrollador de la aplicación que permite espiar conversaciones de WhatsApp, afirma que solo intenta poner a la vista el problema ocasionado por la falta de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Detalle del cual se espera que no se detenga la descarga de la misma, y que seguramente seguirá siendo usada por todos nosotros.

Aquí viene lo más interesante, según diferentes informaciones, la compañía encargada de desarrollar WhatsApp ya había sido informada del fallo en la seguridad a finales del año 2011, por al menos un consultor de seguridad.

Por parte de la compañía se comprometieron a solucionar el problema, lanzando una nueva versión de su aplicación. Sin embargo se comprobó que la actual versión de WhatsApp para Android sigue siendo vulnerables, a pesar de que en la descripción de la aplicación se afirma lo contrario.

Seguramente te interese: WhatsApp Samsung

10 Comentarios

  1. cesar julio 6, 2012
  2. Ju agosto 13, 2012
  3. raul agosto 13, 2012
  4. jorge agosto 18, 2012
  5. jesus perez agosto 21, 2012
  6. milena septiembre 28, 2012
  7. karo enero 23, 2013
  8. Pepe febrero 2, 2013
  9. andrea noviembre 16, 2013
  10. Su enero 22, 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *